miércoles, 11 de noviembre de 2009

Dandole al comic .

Un comic de año 85 ,(a partir de aquí muchas de las fechas tendrán que ser aproximadas con un error de un año ,mas o menos .
El típico comic de deportes ,no se si la temática era obligada ,por que este tema no me es muy próximo .Personajes simpáticos y con serias deformidades que ,triunfan haciendo bien sus quehaceres .Un par de "historias " mudas que se entienden bastante bien(sobre todo la primera ) sin ningún letrero y mucho movimiento .Para ser ten sencillo estoy bastante contento con el resultado .Durante un tiempo ,con un amigo ,nos dedicamos a hacer dibujos animados ,con métodos rudimentarios .Hacíamos un comic en una tira larga . Cortamos una botella por la mitad y nos quedábamos con la parte de la boquilla .La forrábamos de papel y luego por un extremo pasábamos la película al que la quería ver, que miraba por la boca de la botella ,creo que hasta cobramos una vez en un recreo .(Menuda mafia )
Y aquí un clásico del 87 .La serie "Clases de Películas ".En realidad todas son de aventuras no hay mucha variedad.Me dediqué durante algún tiempo a dibujar mis películas favoritas ,que eran como veréis, las típicas de cualquier niño criado en los 80.Esta es El templo maldito .Recreaba mi escena favorita ,incluso no solo mis favoritas ,sino las únicas que había visto en algún trailer en televisión ,como es el caso ( No llegué a verla entera hasta mucho después y me sorprendió lo bestia que es.Spielberg es un sádico ).Todo movimiento .Tensión ,personajes al borde del abismo .Además unos fondos currados .
Y para terminar Los goonies ,una de mis películas favoritas de esa época ,que se merecía un dibujo a su altura , mi capilla sixtina de los 10 años .Esta escena me encantaba ,sobre todo el final cuando se abre la puerta totalmente y se tiran por ese tobogán de agua .Era la repera .Mi imaginación puso a los personajes en una situación mas agobiante que en la película ,aquí todos están colgando al borde de la muerte excepto los malos ,que sonríen sádicos ,disparando con sus pistolas y con sus piernas dobladas en una postura imposible .La figura de la que mas orgulloso estaba era la de Gordi ,me parecía proporcionada y bastante realista. Es un dibujo muy angustioso y mas pesimista que lo que pasaba en la película . La verdad es que los personajes no tienen salida, lo veas como lo veas. Y una pregunta que dejo al visitante ,¿de que narices se rie Data ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario