sábado, 12 de marzo de 2011

Viva Isis



La gata Isis ha muerto hoy .¡Viva Isis!.

Esto del monstruo de color de rosa es el titulo de un comic de Maruo ,pero no salia nada parecido .Tiene mas bien que ver con la pelicula de LaCosa y los teleñecos .Este último dibujo ya lo subí .Tengo que decir que hay tres escenas que de pequeño me impresionaron demasiado ,quedandose en mi memoria para siempre .
1ª La película ,La Cosa , vi un reportaje en un programa que se llamaba De Película y salia justo la escena que tratan de reanimar con el desfibrilador a uno de los médicos y de pronto se le abre una boca en la tripa y le arranca los brazos .
2ªLuego en el telediario de la uno ,pusieron un reportaje sobre el festival de Sitgets (esto no lo sabia me lo dijo otro amigo que también lo vio ) con unas imágenes de EL Ascensor ,en las que un mecánico que trataba de arreglarlo queda con la cabeza atrapada por las puertas mientras la cabina baja y baja hasta que se la corta .Me acuerdo de que veía el cuerpo temblando en el suelo y la cabeza cayendo en la oscuridad .
3ª Está claro que en aquellos tiempos eran mucho mas permisivos con lo que se veía ,por que si no ,no me explico como a la 7 de la tarde estaban poniendo la película Phantasma de Don Coscarelli.Y recuerdo de ella claramente un pasillo ,una bola plateada que persigue flotando a un niño ,un esbirro que lo intercepta y como la bola confundiendo a su víctima le salían dos pinchos y se clavaba en la frente del esbirro ,después salia una broca de la bola y le taladraba la cabeza .Por el otro extremo de la bola salia un chorro de sangre .El hombre caía temblando y aquí está el detalle mas macabro ,se meaba encima .Todo esto lo vimos mi hermana ,mi primo y yo ,con 6 o 7 años ,solos en el salón de la casa de mis abuelos , una tarde muy excitados ,entre gritos de terror,sin podernos creer lo que veíamos .

1 comentario:

  1. Tenemos recuerdos similares, he visto dos de esas películas en mi época de alevín mocedad. El monstruo de color rosa parece como personaje y como imagen algo muy potente. Puede llegar acojonar bastante!! a ello ayuda lo paradógico, un monstruo y que sea de color rosa, algo tan contradictorio rompe esquemas. y ese aspecto andrógino...

    ResponderEliminar