miércoles, 8 de septiembre de 2010

El rayo Vallecano .





Bueno en esta entrada he reunido dibujos de multitudes ,ya lo hice en otra del año pasado pero es que me gusta dibujarlas y tengo muchas .
Algunos comentarios .
El de Cristo y sus discípulos es un chiste ,( es triste explicarlo porque la poca gracia que tenia desaparecerá ).Leyendo sobre los escultores griegos y los pintores del renacimiento ,buscaban el máximo equilibrio ,figuras que trasmitieran perfección ,yo traté de hacer lo contrario ,todos están al borde del batacazo .
Y el de arriba ,todavía hoy tengo dudas sobre la sobra que proyecta ella ,creo que está mal .La idea de todas formas me parece terrorífica ,abrir una puerta creyendo que es un vestuario de una piscina y que haya un montón de gente a oscuras y en silencio es algo chungo .
Hay una historia de Ramsey Campbell que se llama Las manos ,un de las mejores historias de terror que me he leído ,en la que un hombre, vendedor de libros a domicilio es captado por un a especie de secta católica y lo meten en un colegio abandonado para darle una charla .Cuando el trata de marcharse se da cuenta de que aquello es como un oscuro laberinto y deambula por los pasillos hasta que llega a una habitación en la que oye cantar a un coro de hombres y mujeres un himno extraño y llama a la puerta esperando recibir ayuda ,en ese momento todos los que están en interior se quedan en silencio ,pero la puerta no se abre y allí en la oscuridad el hombre empieza a imaginar que los que están dentro se están acercando a la puerta sigilosamente ,de hecho escucha ruidos tras la puerta como si algo se arrastrara hacia el ,claro está sale corriendo .Bufffff .Que miedo
Y otra cosa sobre este ,fué la espectación que levantó la chica ,la gente me preguntaba por que iba en ropa interior y que quien era , a ver si un dia lo repito colocando a alguien totalmente vestido que no desvie la atención .

2 comentarios:

  1. El primero es genial. No había pensado en lo del vestuario, esa idea está muy bien, pero bueno transmite eso, a mi me daba la sensación que la chica estaba por su casa en ropa interior y al abrir una de las habitaciones se encontraba ese percal. Sea como sea yo no la haría vestida, creo que la gracia precisamnete está ahí, en verse sorprendido por el horror cuando estás preciamente en un momento íntimo y de seguridad. Menuda imagen más potente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rubencín!!

    Has conseguido una imagen atmosférica relmente angustiosa en el primer trabajo, me ha llegado especialmente porque también soy un forofo de Ramsey Campbell, todo lo que escribe este tipo es terrorífico. Muy buena y pesadillesca influencia.

    ResponderEliminar