lunes, 14 de diciembre de 2009

Atmosfericos y a ropa que hay poca .


Me gusta dividir mis dibujos en dos clases .Los atmosféricos y los tipo collage ,o sea a ropa que hay poca .No es así siempre pero ,normalmente ,los atmosféricos surgen de una idea que aparece en mi cabeza y que trato de plasmar todo lo fielmente que puedo .Y los tipo collage son mas bien , me pongo delante de la hoja y lo que salga .El ejemplo de arriba es claramente ,lo que salga .¡Ja!YA quisiera yo que sentándome delante de un folio me saliera algo así de primeras .Esto lo copié de un dibujo de un decorado de una ópera ,pero lo retoqué para darle un aire mas siniestro y misterioso .Acuarela bastante conseguida y detalles muy buenos ,como esa mano que asoma por encima de la tapia del cementerio y ese gigante mas allá del horizonte , sacada la idea de una pintura que me impresionó mucho ,El gigante de Goya ,que ahora se atribuye a otro a pintor ,que se le va a hacer .

Este seria un ejemplo de dibujo"Arropaqeuhaypoca".Mogollón de caras y chorradas ,todos apegotonaos .A la gente le suele gustar estos dibujos porque son un poco como donde está güali.Son bastante agradecidos ,sobre todo si he conseguido llenarlo todo de monigotes y meter muchos detallitos .La verdad es que a mi me gusta también descubrir cosas en segundas visiones que se me había pasado por alto la primera vez cuando veo dibujos de otra personas .




Y otro ejemplo atmosférico .Personajes muy alargados del 96 .Es un buen dibujo en el que creo que logre mostrar la tensión después de un accidente .Hay algo religioso también en el dibujo ,en la postura en la que llevan al herido .Una película que me hizo bien verla y que me ayudó a quitarme un poco el miedo fue Cars de la Pixar .No, es broma. Fue Crash de Cronenberg , película que no me gustó pero que me enseño otro punto de vista de ver los accidentes de tráfico,como algo bueno ,excitante ,que te ayuda a trascender lo cotidiano .

No hay comentarios:

Publicar un comentario