lunes, 7 de diciembre de 2009

Especial fotocopias retocadas



Usar una fotocopia y transformarla siempre me ha parecido interesante ,aquí algunos ejemplos .
La batalla .Dibujico hecho en una fotocopia de unos ejercicios de matemáticas .Creo que lo hice durante la clase .Trataba de convertir las letras en dibujos ,que casi no se reconcocieran y que no se pudiera leer .Creo que lo conseguí y por otro lado es uno de los poco dibujos que podrían considerarse abstractos ,así al manera de Miró o Tanguy . Pinté un horizonte para darle perspectiva . Fue muy entretenido de dibujar ,como un juego mental ,hacer un crucigrama o un sudoku .





Yo me creía muy listo y muy audaz ,y me dediqué a pintar algún que otro aparato reproductor masculino y femenino ,entre las formulas matemáticas, así como quien no quiere la cosa .La verdad es que aunque el dibujo es una tontada y hay poco que destacar , esta idea, si me parece interesante ,por su contraste .











Y otra idea interesante además de un dibujo horizontal -Insectos transformados en caras .Es uno de los dibujos que mas me gustan de estos tiempos y me parece que estuvo en la primera exposición que hice . Aunque creo que la gente se desilusionaba un poco al darse cuenta de que los insectos estaban fotocopiados y no eran dibujados también .Es demasiado engaño.Quizás sea esto también lo que ocurre a los montajes o collages hechos con el fotoshop y programas similares ,por muy bonitos que sean casi siempre te queda la sensacion de que te han engañando , de que lo único que ha hecho el autor ha sido coger unas fotos recortar y pegar y ponerle unos efectos de luz y ya . .Y una duda moral:¿Debería firmarlos ?.¿Soy realmente el autor de lo que veis ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario