jueves, 3 de diciembre de 2009

96 ,o sea ,vuelta atrás .


EL año 96 y 97 son los años en que quiero dedicarme de verdad al dibujo y empiezo a dibujar mas en serio ,a todas horas y se nota en mi rápida evolución .Todo mi empeño desembocó en una exposición en el 97 .Con lo que gané vendiendo los dibujos , me compré una batería ,que no está nada mal.Aquí imágenes dolorosas en las que por si no quedaba claro, escribo la palabra dolor .Y un tirillo .Ya dije que me gustaban las pelis del oeste y esta es la principal razón ,los tiros .Forajidos de leyenda, me dejó flipando ,cuando era pequeño y luego Grupo salvaje ,cuando era mayor .





¿Y esto que es ? ¿Que raro ?Ah bueno que es superrealista .Entonces no pasa nada .El dibujo de la puerta y el suelo empedrado lo saqué de una foto de El País .No se si este dibujo es de 94 incluso, porque noto mucha influencia de DAlí (del surrealismo mas básico ).La mujer máquina (Max Erns) , los muros , los paisajes desolados(Chirico) y sobre todo esa extraña mano apuñalada . El hombre corriendo, pequeñito ,probablemente lo saqué de una de las escenas de sueño mas bonita y extraña que yo he visto y ocurre en Recuerda de Hichcock,diseñada en colaboración con DAlí.En ella sale un hombre corriendo a lo lejos .


Y aquí unos de mis dibujos favoritos .Otra vez al fondo el hombre corriendo ,con traje , a toda pastilla .(Con la muerte en los talones ).
Me gusta mucho , sobre todo por la composición de los personajes .EL primero ,casi informe ,pero en actitud desafiante ,el segundo mucho mas grande ,pero parece pesado agobiado y preocupado o triste y el de atrás ,el único normal huyendo a toda pastilla .Podía ser una explicación ,sicológica genial .Pues no .Aunque parezca mentira ,creo que tiene que ver mas bien ,con Nirvana ,grupo al que vi ,en Directo en el 94 y cuya colocación en el escenario me impresionó ,porque me parecía perfecta .Quedaban muy bien en el escenario Kurt Kobain ,al lado derecho .Cris Novoselic .Muy alto AL izquierdo Y Dave grohl en el centro .

No hay comentarios:

Publicar un comentario