domingo, 6 de julio de 2014

Mayor Fatal

No me gusta especialmente Moebius ,me parece un dibujante excepcional ,pero sus historias muchas veces no son mas que ocurrencias.Lo se por que los estoy leyendo ahora por primera vez y pienso que muchos de sus juegos metalingüisticos o idas de pinza ,  se han quedado anticuados  .   Sin embargo creo que este dibujo ,
es  impresionante todavía hoy  .
 Algunos  álbumes de Totem  rondaban  por la casa de mis padres  .Detrás de cada revista te venían  varias imágenes de otros números  especiales  atrasados en pequeño y entre ellos estaba este(por esto nunca llegué leer nada, ni saber de que iba ).Cuando lo vi por primera vez quedé  impactado. Supongo que ese dibujo extraño de un hombre vestido con salacot y vestimenta blanca,  atravesando una  ventana que es mas bien la puerta desde otra dimensión ;que nos mira y  viene hacia nosotros ,me daba miedo  y me llevaba a hacerme  muchas preguntas.  La luz rosácea y sobre todo la postura ,ese cuerpo ligeramente agachado ,ese brazo derecho extendido para equilibrar creo que está en muchos de mis dibujos,de forma inconsciente.
 El nombre  también me encantaba y me preocupaba, Mayor fatal .Ahora, como ya intuía entonces después de treinta años ,he leído el cómic y me ha decepcionado . Lo que me sugería esta imagen misteriosa  era  difícil de superar. Por eso tal vez sea reticente a hacer  cómic pues creo que es difícil  responder a las preguntas que sugiere una imagen tan abierta como esta o las que yo hago  de forma adecuada.  Se me da mejor crear dudas que responderlas .
      Dibujo perverso de regalo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario