miércoles, 9 de julio de 2014

Indiciosssssssss

Bueno ,esta es la instalación que hice para SOS Murcia 2012 .Era sencillamente una habitación donde había ocurrido un asesinato ,el cadáver estaba allí pero escondido .Mis cuadros eran los que decoraban el tétrico cuartucho  y en una pequeña  tele se proyectaba esto en un bucle infinito.


Este vídeo lo hice con Gonzalo Castro,con mucho mimo y creciente nerviosismo ya que se nos echaba encima la fecha.
Lo pasé realmente bien , como nunca antes lo había  pasado.Creo que la expo organizada por Jordi Costa,fue un gran acierto , gracias a  la idea (las series de televisión), a los artistas que allí estábamos reunidos y la propia organización que nos lo puso muy fácil y nos ayudó lo que pudo. Por ejemplo el orden en que la gente llegaba de una instalación  a otra,  no se como se decidió pero era muy buena ,era la adecuada para que todos causáramos impacto.Lo pasé fenomenal ,que pena que la idea de hacer esta muestra itinerante no llegara a nada.
     Puedo contar varias anécdotas .
Cada cuadro, al no haber iluminación(porque yo quería que todo estuviese únicamente  iluminado por la luz de la pequeña  tele),  estaba acompañado de una pequeña linterna , creo que desaparecieron todas al finalizar la expo de 3 días .  Llevaba como 15 para reponer .
La gente se sentaba para ver el vídeo en un sillón que había allí y no era para eso, así que vacié una botella de agua entera sobre el,para los que decidieran usarlo  ,se llevaran el culo húmedo.
Escuché a varias personas decir que les daba mal rollo y  miedo entrar y eso me encantó.
A pesar de que la puerta que ocultaba el cadáver estaba cerrada con llave ,la gente la forzaba con facilidad y casi todas  las veces que fui me encontré esa puerta abierta ,con lo cual el efecto de inquietud  descendía mucho pues se veía claramente que era un maniquí. Pero supongo que la curiosidad los podía .
En la habitación dejé una biblia en la cual me entretuve en escribir puta en todas las páginas que pude ,Se supone que asesino es muy católico .La biblia la dejé  tirada por ahí, pues por alguna razón cuando volvía de vez en cuando a echar un vistazo,  alguien  volvía a colocarla cuidadosamente en la mesita que puse .Yo la cogía y la tiraba al suelo, despanzurrada ,al rato regresaba y el libro sagrado volvía a estar en la mesita cuidadosamente cerrado.            


No hay comentarios:

Publicar un comentario