martes, 10 de enero de 2012

Las muñequeras de Dios .


Dos versiones ,una lápiz y otra a pastel .Me gusta como ha quedado esta última .
Leyendo la Mondo Brutto ,he descubierto a Austin O Spare y me doy cuenta  de lo difícil que es hacer algo nuevo ,siempre hay alguien que lo ha hecho antes y mejor  .Bueno ,ya me ha pasado otras veces ,con otros pintores y dibujantes (Giger ,James Jean ,Santiago Caruso ) ,para evitar la depresión lo que suelo hacer es fijarme en las  diferencias .Al fin y al cabo no hay nadie exactamente igual a nadie ,por mucho que nuestros estilos sean parecidos aunque yo intentara copiarlos  fielmente ,solo por las  trayectorias vitales   nunca serian idénticos .Me molesta y deprime y  a la vez es agradable que esto me ocurra ,por que por un lado es una decepción que alguien haya llegado donde tu querías, que se le haya ocurrido algo que a ti te hubiese gustado imaginar  y por otro sufro una deslumbramiento  ante la calidad de lo que veo y es para mi un estímulo .La envidia o el afán de superarlos me lleva a dibujar mas .La envidia me impulsa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario