martes, 20 de septiembre de 2011

¡Bombón! ,precisamente ¡Bombón !


Bro .Este dibujo del 94 deja a la vista una ,mejor dicho dos ,de mis obsesiones  .En el 92 o 93  vi Reservoir Dogs y como ya he dicho ,siempre me han gustado las películas violentas .Esta me gustó muchísimo pero sobre todo me dejó sin habla una escena que no lo es ,  en la que la van caminado en cámara lenta .me parecía una forma perfecta de ir vestido para atracar un banco,sin la típica  media en la cabeza ni nada de eso , me obsesione tanto que empecé a dibujar mucha gente en traje negro y corbata .Y la segunda , fue Steve Buscemi ,que se convirtió en mi actor favorito ,junto con Jose luis Lopez Vazquez .Veia películas solo porque salia el ,de hecho ,por ejemplo , vi la mierda, mareante de Armagedon solo por el y ni por esas.
Ya que cuento actos obsesivos ,quizás uno de los mas  determinantes y absurdos por que de hecho continua ,fue al ver un video de Nirvana, Heart Shape Box ,en el que salia Cris Novoselic vestido con una camisa azul y unos pantalones negros ,eso me llevó a no  volver a vestirme jamás desde entonces con otra cosa que no fueran camisas ,aunque de todos los colores , pero solo camisas y durante muchos años pantalones vaqueros negros .Años después me di cuenta de que esta indumentaria magnífica no se la debía al bajista de Nirvana si no al director de cine y vídeos musicales Anton Corbijn  que filmó el vídeo en blanco y negro y luego lo coloreó a mano(bueno mas bien unos contratados ,supongo ) .Si te fijas Cris Novoselic lleva una camisa a rayas ,pero la pintaron en  azul entera .
Otras obsesiones (escribo obsesión por que va más allá del gusto ,es el afán por recopilar todo lo que me encuentro  sobre lo que me ha deslumbrado ) ,que de vez en cuando vuelven ,son Les luthiers ,los Monthy Phyton ,los Beatles ,Nirvana como podéis suponer por lo que he escrito antes ,Nanni Moretti , El señor de lo Anillos ,Gabriel Fauré ,Satie ,Shostakovich , Fantasía ,las películas de la pixar .Miyazaki .The ring  (en concreto Sadako )y la Maldición .Stephen King . Berlanga .Kubrick, Higer ,Alfred Hichcock ,Luis Buñuel ,Benjamin Peret ,Alex de Iglesia ,Cuarto Milenio ,Escher ,seguro que se me ocurrirían más , así que paro .
.

1 comentario:

  1. Me alegro mucho de saber eso que dijiste de Steve Buscemi, a mí me pasó algo parecido, me encanta que sea tan bueno y tan feo (gracias Steve por no arreglarte los dientes), me gusta esa personalidad que tiene con pinta de loco. Creo que él éxito no le ha transformado, al menos físicamente.

    ResponderEliminar