miércoles, 20 de octubre de 2010

A las 5 :00 de la Mañana




El dibujo de arriba ya lo he subido pero lo pongo de nuevo para que veáis como a veces me inspiro en otros dibujos mios para hacer cosas nuevas .
El mas antiguo es el de arriba y de una imagen pequeña de el ( buscadla si os apetece ) hice este dibujo en grande .Me parece mejor la versión chiquitica que esta nueva .No me gusta el agua y la segunda mujer tendría que tener la cabeza mas pequeña para dar sensación de distancia .Pero hay una cosa graciosa ,el dibujo que hay en la pared ,que hice al tuntún , me encanta (Como una mujer con una túnica o algo así ,encorvada ) y creo que voy hacer una versión en grande .
Así que ,voy a ir escarbando hacia adentro ,en cada dibujo .No se donde llegaré .Y este lo voy a repetir, lo juro por mi honor.

2 comentarios:

  1. me parecen muy buenos tus dibujos, y creo que creas unas escenas muy potentes con tu imaginación desbordante.

    la semana pasada fui a una exposición al caixaforum donde vi una serie de bocetos de Tapies que se llama "serie historia natural"
    http://prensa.lacaixa.es/obrasocial/photos.html?not=7531&pos=4

    que me recordó en ciertas cosas a tus dibujos
    como también algunos bocetos de dalí, te recomiendo visitarla si todavía no has ido.


    Digo esto porque me sorprendo a mi mismo ya que
    al principio cuando encontré este blog, no me gustaban mucho los dibujos, más la manera de trazar las formas, y creo tambien condicionada por el uso de la mayoria, de rotuladores y boligrafos, utilizando la linea para definir y no mancha. poco a poco he ido cambiando de punto de vista, apreciando otras cosas y me va gustando..

    No se que piensas tu acerca de la utilización de las tecnicas, yo estoy en una fase muy absorbente e inestable.
    pienso también utilizar el blog para exponer estas problematicas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mr shaboooom por decir que no te gustaban mis dibujos .Aprecio tu sinceridad ,lo digo en serio ,no hay ironia .Preferia gustar a todos pero teniendo en cuenta que hago lo que me da la gana (con el dibujo ),se que es imposible .De Tapies he visto alguna cosa que me gusta de joven y de Dalí seria idiota por mi parte negar toda la influencia que tiene en mi .
    En cuanto a la linea ,casi siempre he tirado por la linea clara ,me gusta que se vea los detalles y para ser sincero ,no quiero decir que soy un mal dibujante pero vamos estaria sobre el 5 ,un suficiente (todo lo que he hecho en la vida ha estado sobre el 5 ).Para disimular mis errores y carencias tiendo a la miniatura y al relleno maniático de cualquier punto en blanco ,Horror Vacui ,se llama .Soy un artista escondiendo mis fallos.
    En cuanto a las técnicas ,yo estoy muy comodo con el boli por que me permite mis propositos dibujiles con facilidad ,pero de vez en cuando me lanzo a la experimentación .Desde mi punto de vista nunca he conseguido ser tan fiel a lo que imaginaba como cuando pinto con boli ,por eso no uso esas otras técnicas mucho .
    Y por último Gracias por tu consejo sobre la exposicion ,puede que vaya pronto.

    ResponderEliminar