domingo, 16 de mayo de 2010

Los taxidermistas ,2 ª parte .




Aquí van los otros dibujos de cosas que me asustan .
El de la rima tan mala ,fue un encargo de unas niñas que me vieron dibujar y me pidieron que les hiciera algo terrorífico ,me alegro de no habérselo dado ,primero por que los niños te dicen que bonito y al rato te puedes encontrar el dibujo tirado por algún lado cuando han perdido interés ,no lo valoran mucho y segundo porque si lo hubiese visto algún padre podría haberse quejado ,es un poco bestia ,de todas formas a los niños no les preocupa especialmente que haya sangre o algo terrorífico (de hecho les divierte y les interesan estos temas ) siempre son los padres lo que ven mas de lo que realmente hay .
Y el de la mujer esta ,me pone nervioso ,parece que se asoma al cuadro y va a salir ,no lo pondría colgado en mi cuarto .
Y para acabar un comentario sobre el primero .Ya he hablado del miedo ,es el sentimiento que mas interesa y me preocupa ,quizás por que unos de mis rasgos característicos ,por eso me gustan tanto las peliculas de terror y una de las que mas me ha impresionado en los últimos tiempos es The ring,(la japonesa ).No se que tienen esas imágenes de Sadako saliendo del pozo que me aterrorizaron durante mucho tiempo .Es como si la conociera de siempre ,como si esa mujer malvada a la que no se la ve la cara ya estuviese por ahí en el subconsciente y Hideo Nakata la hubiese sacado a la luz .A partir de ahí este personaje pasó a formar parte mis dibujos .
Una anécdota ,poco antes de ver The ring ( ni siquiera conocia su existencia ),recuerdo que estaba estudiando en casa de mis padres, en mi habitación y tenia el escritorio de espaldas a la puerta .Noté que esta se abría ,pero sabía que mi familia estaba por ahí y no me preocupó especialmente ,pensé que seria una de mis hermanas , pero me extrañó que se mantuviera en silencio ,me giré entonces y vi a alguien con la cabeza agachada , el pelo largo y húmedo le caía en la cara , vestida con un albornoz blanco que le quedaba grande y que caminaba de forma vacilante hacia mi, en silencio .Tardé en comprender unos segundos( despues le grité bastante ) que era mi hermana recién salida de la ducha que me gastaba esta especie de broma absurda .Pero ella no había visto la película aun, ni yo tampoco .Fue casualidad que ella copiara el aspecto de Sadako y a mi no tendría que haberme dado miedo esa imagen ,pues aun no estaba asociada al personaje de la película de terror japonesa .

2 comentarios:

  1. Si que es verdad¡¡¡, no me acordaba ya de eso, pero lo cierto es que tengo poderes y sabia que esa pelicula te iba a dar miedo, por eso lo hize. Ya sabes que siempre te estoy vigilando aunque no este contigo....siento el susto Ruben, yo odio los sustos asi que no debi hacerlo.Perdon.
    Eres mi idolo¡¡¡¡¡¡ te quieroooo

    ResponderEliminar
  2. Hola! te queria decir que nada mas buscaba algo en google y me encontre con esa pintura de la chica que se arrastra y me parecio genial, enserio! y que tienes dibujos realmente buenos, me gustaron sin duda. Aunque no me guste ver ese tipo de cosas como los organos, y esa cruda forma de ver las cosas, creo que es muy necesario verlos de vez en cuando. Asique te queria felicitar, y ojala sigas con tu arte. Hasta luego :)

    ResponderEliminar