jueves, 10 de septiembre de 2020

El mundo mal llamado del misterio .

Dibujos asturianos 


 Escuchando el programa del centinela del misterio sobre las caras de Belmez donde concluyen que es falso, me llevó a preguntarme qué diferencia hay entre unos investigadores y otros . Los del centinela del misterio y el sótano sellado por ejemplo  y Cuarto milenio  y Mas allá de la realidad  por otro lado. Todos tratan tema parapsicológicos ,casos extraños y sucesos inexplicables. Para mi la diferencia es que unos nadan a favor del misterio y otros en contra. Iker Jiménez en su programa lleva una dirección  en la que los grandes misterios siguen siéndolo en su opinión,por lo menos de cara al espectador ,  quiere perpetuarlos  ,por ejemplo Las cara de -belmez .El programa que le dedicó cuarto milenio (una de las mejores cosas que se han hecho en televisión en toda su historia  ),se llegó a las conclusiones de que las Caras no tenían explicación racional conocida ,no eran un fraude. Luego escucho programas como Centinelas del misterio en el que dicen que son claramente un fraude ,está claro que van en contra perpetuar lo es una farsa para ellos. Creo que ambas corrientes son buenas ,unos tratan de que el misterio o la magia  no se pierda   y los otros  quieren la verdad científica por encima  todo . Racionalmente estaría más  a favor de los que tratan de destapar el fraude, porque tal vez en el fondo yo también creo que son mentiras .Pero  emocionalmente me quedo con Cuarto Milenio ,me parece una forma de tratar lo temas extraños que vuelven la realidad más interesante menos aburrida y prefiero a  la gente que  elige  imaginar o creer en lo mágico o dudan y al menos le dan una oportunidad  .Me resultan un poco antipáticos las personas  cerrada de mente que solo creen en la ciencia ,sin dar oportunidad a nada que no sea demostrable por el método científico y desprecian a los que no piensan como ellos por creerse en posesión de la verdad absoluta. Pero por otro lado no me gustan las actitudes de personas que  creen en serio en  la soluciones mágicas ,como el tarot ,o la adivinación, o el reiki ,etc.















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario