sábado, 12 de septiembre de 2015

Compañeros, Compañerdos, Compañardos, Compañordos .

No quiero engañar a nadie, en su momento yo odiaba Compañeros( realmente a quien le importa) .Usease en el 1998 hasta el 2002 mientras se emitió  en Antena 3, yo no podía con esta serie ,lo único que me parecía bueno era Miguel Rellán el resto era noño ,mal actuada ,mas escrita, mal dirigida, música cutrisima ,fuera de la realidad .Yo tenia solo algún año mas de los supuestos dicieseis de Valle y Quimi y no me sentía identificado de ninguna manera con ningún personaje ni ninguna trama .Sin embargo gracias a mi hermana ,he empezado a verla de nuevo ,ahora pasados 15 años y la encuentro mucho mejor que entonces .No es una obra maestra pero se puede ver y sobre todo me trae recuerdos de esos noventa  ,de como vestíamos de lo que se llevaba ,es interesante.Pero lo que mas me gusta ,a parte de criticar a Francis Lorenzo ,por mal actor  (me joroba reconocerlo,pero soy injusto ) es imaginar ,los what if ,que pasaría si... Disfruto imaginando a los personajes en episodios locos que nunca ocurrieron ( aunque tiene algunas tramas delirantes)  .EL que ya he dicho varia veces  :Valle ,está rara ,cada vez va saliendo menos en la serie .Lleva un par de capítulos sin aparecer .Llega al colegio vestida con bombin y se pone a destruir y a matar  a todo el Colegio Azcona bajo los efectos de una extraña droga ..El final de la serie .
Otro episodio dirigido por Michael Haneke .Con tomas de 5 minutos de Alfredo viendo la tele .Una clase en tiempo real  ,un examen por ejemplo de Felix ,nadie dice nada solo escriben .En algun momento hay un estallido de violencia  gráfica e inesperado en un plano fijo .
En otro los personajes reacciona siempre de forma errónea o sea se ríen cuando no toca ,son sarcásticos sin venir a cuento o se enfada sin ton ni son .

A parte de todo esto está el asunto de Concha Velasco .La serie al principio se llamaba :Concha Velasco ;Compañeros ,  después de irse obviamente quitaron su nombre .Quiero decir que en  la presentación   era tratada como  la máxima estrella y sin embargo se fue ( creo que erroneamente ) y la serie siguió sin ella , yendo cada vez a mejor .Es como si Will Smith se hubiese ido del Principe Bel air  en la segunda temporada.
A donde quiero llegar es (segun mi hermana No ) Yo noto su melancólica ausencia ,sobre todo porque sus hijas se quedaron y es como si te lo recordaran continuamente con su presencia  de alguna manera. Además ellas fueron casi   las únicas  que se fueron antes de acabar la serie . Es como si el abandono de Concha Velasco y Manuel Zarzo Hubiese traído una maldición para esos personajes de ficción y los hubiesen condenado a desaparecer poco a poco,
 como ellos cuando se fueron .

No hay comentarios:

Publicar un comentario