Acabo de leerme La pluma mágica de dylan horrocks de Astiberri y a no ser que lo haya entendido mal , me he estoy cabreando bastante .No suelo escribir de comic y menos para decir cosas malas ,pero esta mierda buen rollista y sosa me ha sacado de quicio .Las fantasías ,fantasías son y no me cansaré de repetirlo .Dylan horrock parte de la pregunta que pasaría si el autor entrara en sus propias creaciones y estas fueran moralmente incorrectas y de este planteamiento imposible ,saca conclusiones que a el parecen valerle para nuestro mundo.Pero las fantasías solo se hacen reales si haces tu que existan.No por dibujar algo , va a ser real .O sea no por dibujarme dándote un puñetazo estaré dándote un puñetazo ,solo si realmente estiro el brazo con fuerza y velocidad y te toco la cara con el ,te estaré golpeando y haciéndote daño .
Hay un montón de critica en este comic , a la ficción que escribían los hombre antes de los años 50 (y la fantasía del hombre actual), donde todo era sexista y las pobres mujeres eran usadas solo como placer o victimas de los hombres .Pues muy bien ,y que. Que las mujeres se pongan a dibujar y que realicen sus fantasías y solo serán eso mujeres dibujando lo que pasa por su imaginación .Por que me tengo que sentir culpable por que un hombre degrade a una mujer en un comic .Que mas da,como si la mata .Es solo fantasía ,no es la realidad.En la realidad este acto seria inadmisible ,pero no en la fantasia ,donde no tiene que haber trabas autoimpuestas . EL bobo este de Dylan Horrocks es un moralista asqueroso que nos da lecciones de lo que debemos fantasear o no , y para ello nos lanza a la cara esta mierda de ficción con un mensaje noño y políticamente correcto camuflado, de una persona que se siente culpable por gustarle lo que le gusta .Mientras lo leía ya he empezado a sentir cierto mosqueo por que a pesar de las escenas de sexo tenia la sensación de leer un comic para niños ,para niños tontos ,donde se eliminaba cualquier cosa que nos pudiera molestar sobre todo en un momento en el que el asesinato de un monstruo queda fuera de plano,con lo que así, el autor, nos intenta evitar ...¿que nos intenta evitar ?.No se supone que es un cómic para adultos . A partir de ahí gracias a dos personajes femeninos basados en estereotipos irritantes y al protagonista que es un ser llorica , pusilánime repugnante y no merece lo que le pasa ,el cómic va pasando de lo banal ,hasta lo insultante de la parte final, donde el malo es un dibujante que plasma sus fantasías eróticas en un comic hentai de monstruos violadores .¿Y porque es el malo? .Porque somete a la pobre chica protagonista a sus deseos mas oscuros.Por que plasma en imágenes sus deseos inconfesables.Usando ademas un truco deleznable, para hacernos sentir mal ,que es poner al protagonista de ficción ,siendo amenazada de muerte por el dibujante para obligarla a someterse a sus deseos .Es decir el dibujante real ,obliga a que el personaje de ficción realice sus deseos a golpe de bisturí y la vemos sufrir mucho por que no quiere que su creador la someta a estas vejaciones . Lo repito por segunda vez ,creo ,nuestra fantasía no es la realidad,nuestra fantasía no hace daño a los demás,un juez no debería juzgarte por un dibujo ,por que un dibujo no mata ,puede hacer sentir mal moralmente a los demás,es lo único. Hacer un dibujo es solo eso hacer un dibujo. Se puede objetar que si dibujas algo malo es que algo malo tienes en la cabeza ,vale es verdad pero solo es a mi a quien hago daño.
La verdad es que me siento estafado ,es como si te prometieran ir al parque de atracciones y en lugar de eso te llevaran a una charla sobre los riesgos de montarte en ellos. Lo que yo entiendo que proclama el libro es una peligrosa auto censura de los autores,una corrección moral ,no ya tanto al imaginar como a llevarlo al dibujo, que en principio me parece simplemente. una opinion mas ,pero que te lo metan escondido en un comic que precisamente si lo ojeas parece que te va a dar de eso mismo que luego critica, es engañar al lector.O por lo menos si me vas a dar un discurso sobre los hombre y las mujeres y lo malos que somos por fantasear con ellas, cuéntalo mejor y evita mirarme por encima del hombro.
Que el imbécil este con complejo de superioridad se vaya a dar lecciones de moral a su pueblo ,allá en Nueva Zelanda .Yo por mi parte le he cerrado el grifo .
Por no hablar de los fondos cutres ,que son muchos mejores los de Zipi y Zape.
No hay comentarios:
Publicar un comentario