martes, 23 de septiembre de 2014

Chagall ¿Judio ?Lo dudo

Me he acordado de Marc Chagall ,durante un tiempo me gustaba y me compré un libro de taschen sobre el .
Todo lo que oliera a surrealismo ,me volvía loco .
Aunque ya en su momento no me convencía del todo , intentaba que me gustara por su vertiente onírica , sus cuadros con gente flotando y eso,tenían un pase .Ahora con la mudanza lo he vuelto a encontrar y lo he hojeado y descubierto con disgusto  ,que es un pintor mediocre. Nunca en su vida pintó especialmente bien.Los cuadros parecen a medio acabar ,su temática es anticuada ,su aspecto naif ,rebuscado ; y todo esto no seria ningún problema para mi , pero ,sus imágenes poéticas  noñas repugnantes , me tocan las narices. No puedo ver lo bueno que han visto otras personas en este pintor ,me parece un cursi .Aunque  tampoco quiero crucificarlo ,tal vez en un futuro lo  redescubra .Yo que se . 
Dias mas tarde de escribir esto ,creo que yo tenia un mal dia y Chagal no es  mal pintor. No se puede fiar uno, ni de si mismo.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario