sábado, 21 de septiembre de 2013

Os vais a reír pero...

Estos dibujos no los he hecho yo.Siento no saber de quien son porque me gustan mucho.Creo que cada uno es de  un autor diferente .Son dibujos que saqué de una página porno de las miles que hay, en donde la temática eran ilustraciones de mujeres ahorcadas  y los he subido para hablar de ellos porque me impresionaron .
Son dibujos sin mucha calidad ,en los que claramente  el tema está por encima del estilo .O sea el fondo sobre la forma .Viéndolos tengo la sensación de que los autores han aprendido a dibujar solo para poder ver sus fantasías realizadas aunque sea en papel. Sacar lo que tienen dentro de su cabeza  que los obsesiona.
Y Que tema es tan importante para ellos como para llevarlos a desarrollar el arte del dibujo.Pues es claramente sus fantasías sexuales .No escandalizo a nadie si  escribo , casi con seguridad ,que estos dibujos  han sido hechos para masturbarse  mientras los  miran  sus autores (quizás el último,el mas extraño ,no sea tan claro ).
En ellos se ven  mas o menos detalladas  ejecuciones o suicidios (los hay mucho mas explícitos que estos que he subido ),mediante el ahorcamiento de mujeres guapas  casi siempre desnudas ,aunque caricaturizadas ,llevados a  cabo,en el caso de las ejecuciones  por otras bellas damas.
Son dibujos tanto a color como en blanco y negro en los que se suele copiar el estilo manga.No son en general dibujo muy buenos, se nota que son aficionados en su mayoría , algunos están claramente copiados o calcados de otros lugares y luego adaptados al gusto del autor.
Pero en todos ellos está el claro objetivo de ver trasladada al papel su fantasía con la mayor fidelidad por tanto creo que son efectivos.
En todos hay un claro juego perverso  entre el estilo engañosamente inocente y la brutalidad de lo que nos muestra. Las caras de preocupación o pena de los personajes ejecutores o espectadores   parece puestas para intentar  demostrar empatía por la victima y con ello que el autor no se está regodeando en la asfixia  de  la ajusticiada  pero  pienso  que en realidad aumentan la sensación de angustia y con ello el disfrute  del fantaseador.
Me apuesto el cuello a que son hombres los que los han dibujado.Yo veo en ellos una compulsión y una necesidad que probablemente roce la enfermedad mental. Veo  el   apresuramiento de la persona que inmediatamente plasmada   su  fantasía en un dibujo necesita seguir con  otro nuevo  .Podían ser dibujos mas detallados pero creo que estas personas no buscan la perfección formal, ni  hacer una obra de arte que llegue a todos,se limitan a satisfacer un ansia. Con ver mas o menos aproximado  la imagen  que tenían en mente les vale y pasan a otro.
Hay  un goce en el sufrimiento de las mujeres.
Es meterme a psicólogo barato, pero estoy casi seguro de que las personas que han dibujado esto tienen serios problemas con las mujeres o sea con el sexo.Por alguna razón se sienten  rechazados por el genero femenino y es su forma de vengarse con la imaginación.Ellas me ignoran  y yo las mato con sufrimiento ,por que con  mi fantasías puedo hacer lo que quiera.
Me dan pena estos dibujos ,me dan pena de verdad.Son dibujos muy tristes, porque se nota la desesperación. Dibujos de muerte en soledad.Son fantasías en donde las mujeres tienen que morir y sufrir ,mediante un ritual metódico y en la que el dibujante adopta una aptitud cobarde de espectador de la acción con ajusticiamiento públicos hechos por verdugos   Puestos a dibujar porque no dibujarte a ti mismo haciéndolo  con tus manos ,estrangulándola  tu mismo.Supongo que es un auto distanciamiento para preservar la sensación de no ser tu el autor de algo  tan sucio y malvado o tal vez sea tan solo que  necesita esa parafernalia
para excitarse.
De estos tres dibujos inquietantes  el que mas para mi es el tercero .Parece  dibujado por un ilustrador de chistes de los años 70 ,pero sin ningún bocadillo que apoye la acción solo vemos una muchacha de espaldas recientemente ahorcada en extremo balanceo .Es una imagen extraña ,que por su color, su encuadre y sencillez nos descoloca y nos suscita infinidad de preguntas,justo lo que mas me gusta del mundo          
      Aquí una versión propia y después de leer lo que escrito donde quedo yo .Jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario