lunes, 18 de marzo de 2013

Pyongyang

Me volví a leer el otro día el cómic Pyongyang de Guy Delisle y es una obra maestra .Un cómic que repasa la estancia de un animador en Corea del Norte y sus impresiones de forma mas o menos humorística , con ironía crítica aunque no con la burla de  superioridad del occidental paleto.Es un cómic bastante respetuoso. AL acabarlo de leer pese a la crítica ,tal vez sea por su sencillo y amable dibujo, me apeteció vivir en ese país   aislado .Me pareció que su forma de vida dirigida por el estado no era peor que la nuestra.Pensé que nuestra libertad occidental no tardará en llegar finalmente y me   invadió una pena absurda al pensar en la inocencia de esa gente, en que su aislamiento los mantiene puros de alguna manera.En que el torrente de estímulos idiotas que recibimos diariamente ,no nos hace mas libres que ellos. Pensaba en que los pobres tendrán Internet ,al final y después de pasar la euforia por poder tener a su alcance todo el saber humano serán igual de tontos que todos nosotros.    

Se que estoy delirando ,realmente si viviera en ese pais no creo que me dejaran enseñar mis dibujos siquiera .

No hay comentarios:

Publicar un comentario