lunes, 11 de febrero de 2013

La esfinge y Tintín



He encontrado esto en internet ,una página de un álbum extraño de Tintin que no llegó a publicar  Herge .Parece ser que en 1938  poco después de publicar La oreja rota, Herge tuvo una terrible pesadilla con la esfinge ,no se sabe exactamente que soñó pero si se sabe algunos retazos,como que  una mujer con los brazos muy largos y un turbante en la cabeza le amenazaba silenciosamente en un largo pasillo. Herge quedó muy impresionado por este sueño y un tiempo mas tarde decidió  dibujar un álbum de Tintín con esta idea pero después de llevar varias páginas ya entintadas  lo desechó por ser demasiado violento y horripilante , no solo para los niños, si no también  para los adultos . Así que el proyecto fue olvidado y relegado a un cajón .Muchos años mas tarde cuando los mejores álbumes de Herge ya se habían publicado y Herge casi no se ocupaba de su héroe volvió repentinamente  a retomar el proyecto y sus viejas páginas de los años treinta fueron re-hechas en los primeros 80 , así que parece ser que Tintín y el arte Alfa no es realmente el último álbum de Tintín, sino el titulado sencillamente La  Esfinge .Este álbum  numero 25 de Tintín  parece ser que fué terminado por su autor pero  realizarlo le llevo a tal agotamiento que fue la verdadera causa de su muerte.Además cuando lo leyeron los editores no pudieron nada mas que quedarse horrorizados, por la tal cantidad de atrocidades que contenía,por ejemplo  se dice que morían gran parte de los personajes principales  y primero dieron largas a Herge hasta que este falleció y mas tarde  lo hicieron desaparecer del todo.

Esta página que enseño, seria, al parecer,  una de la páginas de 1938  no de la versión  de los años 80 ,que de alguna forma ha llegado  a internet. En ella en 6 viñetas se detalla la muerte de un soldado a manos de una mujer mostruosa, todo representado  claramente con un violencia explícita muy exagerada y completamente ajena  al universo de  Herge. No sabemos que ocurrió en la cabeza de este genio para decidir abordar  este extrañísimo  proyecto.











1 comentario:

  1. He recibido alguna crítica por el relativo parecido del dibujo con uno del verdadero Hergé ,voy a intentar mejorarlo .

    ResponderEliminar