lunes, 21 de enero de 2013

Diamond Flsh

Estoy bastante contento con este dibujo ,bastante agradecido .Los problemas del metro .Siempre se retrasa .Los personajes con esa sombra me parece que me quedaron bien .Un dibujo del Bachimham palace .

En cuanto Diamond flash .La compré con su comic en su edición de 18 euros, por que me apetecía verla.
Y no me gustó mucho .No es un mala película ,sobre todo comienza muy bien ,con mucho interés y tiene escenas muy bonitas ,como la de las dos mujeres en la cama y la música de guitarra, Y el interrogatorio de la madre por el policía cuando acaba de perder a su hija.Que en mi opinión es la mejor escena de la película .Pero en otras partes la película, peca de modernez( esto quiere decir , buscar confundir al espectador con golpes de guión ,malabares pero vacíos)  ,de estar hecha por un listillo que trata de ser original a toda costa ,de romper los clichés: el héroe pega a su novia,las dos malas lesbianas,etc.

No me gusta mucho, esta moda del comic español, que ahora se pasa al cine con esta película, de humor mas que negro, cínico.Creo que esto viene de Paco Alcazar, principalmente  y a su vez yo creo que a el le viene de Azcona y Berlanga (tal vez me confunda ).Me cansa tanto escepticismo, tanto empeño en  reflejar el  lado y las situaciones mas repugnantes del ser humano.Tantos personajes antipáticos.Tantas ganas de hacernos sentir  incómodos.   Me gusta o me gustaba cuando era mas joven  y a la vez lo aborrezco.
EN la película no hay ningún personaje que te caiga bien .Ni siquiera la madre que sufre ,te preocupas por ella solo por eso ,por que sufre ,pero es antipática.
No se ni lo que estoy escribiendo . Necesitaría unas cuantas horas  dedicándole atención  a esta absurda critica para que tuviera sentido. Mirad el dibujo, en el se explica todo claramente.
Mentira, el dibujo lleva semanas hecho ..

2 comentarios:

  1. te mereces un abrazo.
    Yo pondría Diamond Flash, y mientras trascurre te apartaría del sofá para darte un abrazo y que la peli se quedara ahí sola, ignorada. Darle la espalda a este tipo de moderneces pedantonas a la vieja usanza.
    Me arriesgaría a la connotación homosexual.
    (en cualquier caso, lo gay no les mola a los modernos. Como tu bien dices tendríamos que ser lesbianas para rendir algún homenaje involuntario y traidor)

    Por último, una imagen que se me acaba de venir a la mente: El volumen de la peli como último recurso, como medida desesperada. Que la propia Diamond Flash requiriera nuestra atención e intentara deshacer nuestro ritual subiendose sola cada vez más el volumen. Me gusta porque representa la lucha del hombre mentalmente sano contra las nuevas corrientes y la tentación de ser snob.

    Me alegra que resistas el volumen atronador, Rubén.

    ResponderEliminar
  2. Gracias.Otro abrazo para ti .
    Pero Julio ,no tiene merito resistirse a algo que no te convence. Simplemente me fío de mis gustos .Ojala me hubiese encantado ,en serio lo digo .

    ResponderEliminar