domingo, 28 de abril de 2013

Silencio


Probablemente esto ya lo ha dicho lo ha pensado  alguien antes, pero yo he sido consciente ahora .Estoy leyendo El Libro ¿Que estas mirando ? ,Un libro sobre el arte en esto 150 años últimos y ya  me canso de escuchar las misma tonterías  Cezanne  y Matisse son dos pintores mediocres .No voy a poner en duda que hicieron evolucionar el arte, pero no a mejor ,de hecho si el arte esta aparentemente en punto muerto es gracias a par de sosainas ,pesados  impresionistas o post impresionista o fauvista que fueron  aupados a genios.En mi opinión desde aquí empieza  la mentira en el arte(esto suena demasiado pedante)) y el  alzamiento de falso ídolos que tanto abundan en este campo.
 Un par de acotaciones  .
1ª No he visto casi ningún cuadro suyo en vivo y quizás mi opinión cambiase.
2ª Me parece normal y bien que haya artistas de todas clases y que algo muy alejado de lo que yo pienso me puede sorprender igualmente.
Cezanne.
Es el peor de los impresionistas y de los post-impresionistas. En el libro nos dice que es el pintor que mas ha influido en el arte futuro y por desgracia es así .Los cuadros de este tipo son horribles .Y en que me baso, sencillamente lo que me transmite mis sentidos que es lo que se debe basar todo el mundo cuando  ve una obra de arte . Este hombre es un mal dibujante y eso eso no lo puede enmascarar uno por muy buen pintor que sea.Pero es que encima no es buen pintor . Quería acercarse lo máximo a la naturaleza y pensó que la formas geométricas le acercaban mas a lo real, era lo que estaba en fondo de todos los objetos .El resultado final en que sus cuadros son los mas soporíferos ,plumbeos ,agarrotados ,anodinos y feos de la historia de arte(quizás se pueda añadir a los cubistas a estos adjetivos) .Supongo que habrá otros pintores como el o peores ,pero la diferencia es que estos no pasaron a la posteridad (bueno algunos si )y ya nadie habla de ellos.
Matisse ,es mejor que Cezanne ,en cuanto a que es mas divertido, pero no creáis que mucho .
en el libro dice que era un dibujante magistral refiriéndose a este cuadro
Yo lo dejaría en dibujante y va que chuta .
En mi opinión estos dos muermos están sobrevalorados ,primero por los marchantes de arte que los supieron vender  como si fueran grandes artistas y segundo por lo ricachones dueños de estás mierdas que después de haber sido engañados tienen que mantenerlos en alza.   
No creo que todo el impresionismo sea malo .Renoir, Degas, Toulouse- Lautrec , Manet y Van Gogh por lo pesadillesco me  gustan bastante. 

martes, 23 de abril de 2013

Tubófono parafínico cromático

Los basureros de L. A. Acabo de escuchar un par de grupos realmente buenos .Advantage :programmar,que hacen versiones de música de Videojuegos como si fueran Frank Zappa y Unknown mortal orchestra,cuyo último disco es realmente bueno e

sábado, 20 de abril de 2013

Toros sentados





Doy gracias a dios y al demonio por haber descubierto al grupo Tame Impala .Muy bueno, ya me gustaría ir a verlos  cuando vengan a Madrid.

miércoles, 17 de abril de 2013

Mis pies

Bueno ,la mitad de este dibujo ya lo subí hace algún tiempo,  pero me parecía desequilibrada así que lo he continuado pegando otro folio al anterior y me así me gusta mas   el resultado.

viernes, 12 de abril de 2013

3,5 metros de profundidad

Había de pequeño una zona ominosa en las piscinas que frecuentaba  ,allí donde ya no hacías pie.La zona de los mayores ,donde a pesar de ser un agua muy clara no podías distinguir  el fondo con nitidez y lo que allí había te llegaba distorsionado.La zona donde perdías toda  seguridad y no controlabas la situación .El lugar donde el miedo crecía y crecía con toda ese agua bajo tus pies.Si te hundías allí seria para siempre. Recuerdo quedarme mirando mientras avanzaba por el agua  sin soltarme del borde hacia los mas hondo , el letrero en letras rojas, hipnotizado, que indicaba los 3´5 metros  de profundidad. Mis piernas  aleteando en aquella enorme masa liquida .Mis pies húmedos tan fáciles de agarrar  desde abajo. Aun me provoca inquietud pensarlo.

domingo, 7 de abril de 2013

La Miel


Ayer vi la película La miel ,que no había visto nunca entera.Dirigida en el 79 por pedro Masó,con Guión de Azcona y protagonizada por Jane Birkin y Jose Luis Lopez Vazquez.
 Me pareció una buena película y a pesar de ser una comedia me dejó hecho polvo. Creo  que la película tiene mucho que ver con el mundo de Azcona y sobre todo con la película de Trueba Belle Epoque. Enumero sus similitudes :
Las dos son películas en la que se trata las fantasías amorosas o sexuales del genero masculino ,
las dos son aparentes comedias que acaban de forma extrañamente amarga (digo aparente comedias y finales amargos por que aunque pueda parecer que el protagonista acaba mejor de lo que empieza, la sensación es de  tristeza ,como si el protagonista hubiese  salido de una prisión para entrar en otra),
en ambas , la mujer es la liberación del hombre pero acaba siendo su nueva esclavitud ,
en las dos hay una apariencia de sueño, a los protagonistas les pasan cosas que todos los hombres hemos soñado.
En el caso de Belle Epoque seria el sueño de cualquier adolescente de acostarse con un montón de mujeres guapas y en La miel ,la de cualquier  hombre tímido y acomplejado, que una mujer preciosa se enamore de ti      .En las dos sale Jorge Sanz  y  Agustín Gonzalez y en las dos lo hacen bien.
En las dos tienes una sensación de que lo mejor que le ocurre al protagonista es lo que ocurre en medio de la película,no empieza bien ,pero tampoco terminan bien.
.En ambas tienes la sensación de que el hombre cumple de verdad sus sueños mas profundos pero que como todos los sueños al final se tiene que despertar y  enfrentarse a  la asfixiante realidad .
En las dos la mujer consigue lo que quiere, atar al hombre (En Belle Epoque ,Penelope Cruz ,la hermana pequeña acaba por llevarse casi a la fuerza a  Jorge Sanz ,como marido  ,en La Miel Lopez Vazquez  también es coaccionado por las circunstancias  para casarse bajo unas condiciones  bastantes humillantes  )   y con ello,con el matrimonio  acaba  el paréntesis en el  paraíso, por tanto las dos películas son aparentemente misoginas aunque si lo piensas realmente lo que dicen es que la mujeres son mas fuertes. Tengamos en cuenta que los hombres protagonistas  también sostienen que su intención es  la del  matrimonio,aunque  a medida que se acerca el momento dejan de verle la gracia.
En las dos hay algún personaje masculino que es capaz de comprender la desgracia del protagonista al final ,en Belle Epoque Fernando Fernan Gomez y en La Miel Jorge Sanz. Los dos, de hecho les piden que no hagan lo que  no quieren hacer ,pero la realidad las circunstancias los obliga .  
En mi opinión  Belle Epoque está mejor dirigida pero La miel gracias al guión y   a Jane Birkin  es una película muy recomendable.Esta mujer  te hace desear ser  Lopez Vazquez , de hecho su elección  ,le da un toque muy surrealista a la película.Ver a esta mujer tan alta ,mundana y ligera , en medio de este Madrid del 79, cutre,cotidiano y tristón, transmite la sensación  de que  todo fuese una ensoñación del protagonista.

Lo que me gustaría es conocer la opinión de una mujer que la viese, por que al ser una película que expone tan claramente deseos y miedos masculinos no se como sentirá una espectadora  la amargura final del protagonista.
A mis hermanas en su momento les gustaba Belle Epoque Pero no entendían por que a mi me parecía una obra maestra y tanto que fui a verla dos veces al cine.¿ La veían tal vez como una buena comedia y nada mas ?Les preguntaré.

viernes, 5 de abril de 2013

Goenaga 2

Este dibujo ya lo he subido pero es mi blog y lo subiré tantas veces como sea necesario .Ahora hablando en serio, fijaos en los muslos que asoman por debajo  de la falda de la mujer de rodillas, están mucho mas conseguidos que antes ,parecen heridos de verdad o no,
fijaos , fijaos bien .Eh, ¿que os parece?
Lo que yo decía .