lunes, 29 de agosto de 2011

el CHapulín colorado



oooooooooooooooooooooooooooolEn. Algunas dedicatorias ,la del centro me gusta mucho ,son diferentes partes de la casa de mis abuelos .TICTACTICTACTICTACTICTACTICTACTICTACTICTACTICTACTICTACTICTACTICTACTICTACTICTACTICTACTICTACTICTACTICTACTICTACTICTACTICTAC

sábado, 27 de agosto de 2011

humilis unda

Dibujo hecho de forma automática durante una fuerte discusion telefónica .Cuando acabé de hablar me di cuenta de lo que había hecho .

miércoles, 24 de agosto de 2011

luz eterna


Nueva versión a boli , dibujo antiguo a acuarela ,que ya a su vez estaba basado en uno de Rafael.Típico paisaje satánico.Nada que añadir .

lunes, 22 de agosto de 2011

no te veo








私は誘惑はうんざりだ他人を喜ばせるためにあなた自身販売する

domingo, 21 de agosto de 2011

Estoy en el cielo .


Estoy de excavaciones arqueológicas de mi mismo ,en los reconditos armarios de la buhardilla .He encontrado cosas interesantes ,como este dibujo del 97 .Un dibujo sacado de una foto real ,relacionada con mi obsesion por los accidentes de coche .Me gusta mucho la composición ,con esas tres figuras alargadas a un lado y el amasijo a otro .Y el cielo rojo y lo de dibujar en hojas fotocopiadas con palabras que no tienen nada que ver con la imagen ,es algo que aún me agrada hacer.

sábado, 20 de agosto de 2011

he muerto .

Esta preciosidad ,no la he dibujado yo ,ya quisiera .Creo que es un fotograma de alguna de las películas de The Ring .De la primera se que no .Si alguien sabe de cual Por favor que me lo diga .La ya de por si potente imagen de la mujer de blanco caminando hacia a nosotros ,con el pelo en la cara ,se ve multiplicada con ligeros matices que la hacen mas terrorífica aún .Me está poniendo nervioso de tanto mirarla .
Ese brazo descolgado , anormalmente largo ,que va por delante de ella ,la estrechez e inclinación grotesca de los hombros ,sus manos agarrotadas .Su inclinación hacia adelante ansiosa y desesperada , nos intimida y avasalla , delata que quiere estar junto a nosotros a toda costa ,quiere cogernos .Sus movimientos aunque sea un imagen estática ,aparecen en nuestra mente,extraños, vacilantes , acercándose lentamente .Lo que viene hacia nosotros no solo está muerto ,o gravemente enfermo ,con su postura agarrotada y antinatural ,si no que tiene malas intenciones .Está claro que con el lenguaje corporal se puede trasmitir sentimientos que los demás percibimos ,sin usar el habla .Que hay en esta imagen que nos perturba .Como sin palabras y sin movimiento ,nos dice :ten miedo ,porque te voy ha hacer daño si te cojo .
Hay cosas en esta imagen que despiertan en nuestro cerebro preguntas ,que no tienen respuesta ni por la educación ,ni por la experiencia ,ni por la lógica .Preguntas que no tienen respuesta racional y eso produce tensión y miedo.Una de ellas podría ser ¿ si esa persona parece muerta o enferma ,por sigue erguida ?¿ Que energía la anima ?.
El miedo a lo desconocido también está aquí,¿como es su cara? . Solo vemos una cabellera negra que lo tapa que además contrasta fuertemente con la vestimenta blanca ,asociada en occidente a la pureza y la bondad .¿como es su cara ?
Sinceramente creo que el gran acierto de la película ,es no mostrar la . La deshumaniza .Además de estimular nuestra imaginación ,esa cara puede ser lo mas terrorífico que te puedas imaginar,mucho mas que si te la muestran .
No la miréis mucho ,creo que se ha movido .Se está acercando .

viernes, 19 de agosto de 2011

Madre

A petición de niño gusano ,dos viñetas mas .
Entrada pos-vacacional .Cuatro primeras viñetas de un comic que aunque ya está en boceto no creo que acabe nunca .

domingo, 14 de agosto de 2011

Madre, he muerto ,estoy en el cielo y no te veo .

Bueno ,esto podría ser un estudio de diferentes caras de terror.
Bufff he recuperado el scaner ,puedo seguir subiendo dibujos .