domingo, 31 de octubre de 2010

Noche ,rocio .muerte ,sufrimiento .




Eltrajedelasdosmujeresquesecomenaunapersonaporlosdosextremosuniéndoseenunamorosobeso(en elfuturo),merecuerdaaldeunpardeidiotas,dehumoramarilloconponchorayadoyunsombrerohongoobombín ,queempujabanunostazonesdesopacongentedentroygritabanalgoasícomocombecombecombe,cocococococo .

EL año pasado yo cogía el teléfono(las llamadas ) del colegio y mientras hablaba hacia monigotes en papeles en blanco que casi siempre terminaba en la basura ,así que decidí hacerlos en un din-A 3 para reunirlos y hacer uno solo .El resultado es ese dibujo grande de abajo .
Y una anécdota simpática .Este dibujo lo coloreé y se lo regale a un niño que solía venir a charlar conmigo donde trabajo y verme dibujar,porque se marchaba ese año del colegio y el me había regalado un comic que había hecho . Yo pensé en devolverle el regalo y le dí este creyendo que le iba a encantar ,pues al día siguiente me lo devolvió diciendome que su madre lo había visto y le había dicho que yo debía ir a un sicólogo y me pidió que le hiciera otro .Le hice otro mucho más convencional ,con una heroína de la era espacial .Me parece que fue cosa de la madre lo de la devolución. Sinceramente en el dibujo yo no veo nada que pueda ofender o asustar a un niño de 11 años .Pero bueno

miércoles, 27 de octubre de 2010

¡Retroceded!



...Y fundaré mi imperio sobre vuestros despojos .
Vaya ,si son Las tres embarazadas ,io ,io , io .Estoy asombrado de verdad, por donde aparecen .

lunes, 25 de octubre de 2010

Estático


Estos dos dibujos, que no son especialmente buenos , son hechos muy en el fondo ,en ,casi ,la última habitación de mi cerebro y son claramente para los psiquiatras que miran este blog .El primero es un dibujo que hacia de forma automática a la vez que me comunicaban por teléfono que había muerto un familiar cercano , mientras yo estaba trabajando .Todos lo esperábamos ,estaba enfermo y después de colgar me quedé ensimismado y cuando salí de nuevo al exterior me di cuenta que había dibujado esto .Lo menos consciente ,lo mas profundo, es ese hombre negro hecho de lineas y mas lineas que camina ,pero lo que mas me sorprendió fue la mano del hombre de atrás que está agarrada a otra mano .El contacto físico es raro en mis dibujos y la verdad es que aquí lo veo como un consuelo .
Y el de abajo está hecho en un momento de fuerte depresión .La figura humana desaparece y en su lugar queda esta raíz negra que extiende como una telaraña .

sábado, 23 de octubre de 2010

the Facebook

Vi ayer la película de David Fincher .Muy buena .Partiendo de un tema en principio tan tonto y poco apetecible ,la película es interesante y divertida y hasta emocionante , no te aburres en ningún momento .AL volver a casa se me ocurrió dibujar algo relacionado con ella e hice esto .Supongo que se ve clara la relación .
El hombre mayor es la sociedad y Facebook son unos pájaros que le salen de los ojos como diciendo ,¡Hey tios! estamos aquí ,podéis cojernos cuando queráis o saldremos volando -
Que mas o menos es lo que viene a decir la película.

miércoles, 20 de octubre de 2010

A las 5 :00 de la Mañana




El dibujo de arriba ya lo he subido pero lo pongo de nuevo para que veáis como a veces me inspiro en otros dibujos mios para hacer cosas nuevas .
El mas antiguo es el de arriba y de una imagen pequeña de el ( buscadla si os apetece ) hice este dibujo en grande .Me parece mejor la versión chiquitica que esta nueva .No me gusta el agua y la segunda mujer tendría que tener la cabeza mas pequeña para dar sensación de distancia .Pero hay una cosa graciosa ,el dibujo que hay en la pared ,que hice al tuntún , me encanta (Como una mujer con una túnica o algo así ,encorvada ) y creo que voy hacer una versión en grande .
Así que ,voy a ir escarbando hacia adentro ,en cada dibujo .No se donde llegaré .Y este lo voy a repetir, lo juro por mi honor.

domingo, 17 de octubre de 2010

Pronunciaba la muerte sin frase




.Explicaré algo .
Leyendo a Jonathan en su Blog mi hermano y yo ,
la entrada de la fiesta en Pedralbes me di cuenta de que Jonathan no tiene miedo a pensar cualquier cosa ,es libre de pensamiento ,(bueno no lo se al cien por cien ), tampoco tiene miedo a decirlo y es algo muy valiente y que a mi me admira .
Todo esto lo digo por que mucha gente me pregunta de donde viene toda esta cosa extraña que dibujo y puedo decirles esto .Soy libre de pensamiento la censura por lo menos a nivel consciente no existe (Lo que es a nivel inconsciente no puedo evitarlo ). Puedo pensar cualquier cosa .Solo tengo los limites de mi conocimiento .

No estoy loco ,bueno no creo estarlo ,distingo lo real de lo imaginario ,casi siempre y lo que dibujo
no es tanto mi subconsciente como mi imaginación desatada.
Ahora, pudiendo imaginar lo que quisiera , porque tiendo a lo macabro, no lo sé .
La sangre y los monstruos ya formaban parte de mi desde que era muy pequeño .

Con 15 o 16 años ,mi cerebro estaba hecho migas ,el terror me impedía dormir ,casi me impedía moverme ,entonces me leí Mi último suspiro ,de Luis Buñuel y es donde comenzó mi recuperación mental .Luis Buñuel con sus ideas tan claras me salvó y enseño que el pensamiento no delinque, no es venenoso ,el pensamiento está sólo en nuestra cabeza y no puede dañar a nadie y también me enseñó que dios no existía y pude contrarrestar las enseñanzas recibidas .
Desde entonces nada me ha impedido dibujar lo que quería en cada momento ,excepto mi técnica deficiente y siempre he intentado quitar todos los muros y prejuicios de mi cabeza .
Caramba ,es la entrada 100. ¡Viva bun !

miércoles, 13 de octubre de 2010

Adimensional









Unos cuantos comentarios .
EL del extraño accidente de coche (segundo dibujo ),quería hacer que todos estuviesen horriblemente mutilados y el coche intacto , (es un chiste o una cosa curiosa ,bueno una chorrada mas bien ))pero si no lo explico me parece que no se entiende ,luego está mal dibujado .
El tercero lo explico con los letreros que escribí y el cuarto, el de Sadako ,me parece gracioso que el hombre esté tan tranquilo con la muerte al lado .
En cuanto al último y el primero tenemos de nuevo mi simpática obsesión con Cristo ,ambos a rotring y ambos inacabados ,dibujado en actitudes muy lejanas a las que se le presuponen ,mas que burla yo veo solo humor absurdo ,sobre todo el primero .Quizás el segundo si hay un poco de mala leche ,

viernes, 8 de octubre de 2010

Gimli sollozaba .


Frodo no veria nunca más aquel hermoso país .

martes, 5 de octubre de 2010

lunes, 4 de octubre de 2010

Stop.

Que enganche mas tonto y mas an pático tengo con este blog .Estoy desando llegar a casa para mirar si a uien me ha escrito y cuando esto no pasa , que es mas a menudo de lo ue me gustaría ,me deprimo y pongo rápido otra entrada con nu os dibujos esperando con impacienciencia los mensajes fel itadores .Como puede tener esta chorrada tanto poder sobre mi . tá claro que los blog tienen esa faceta de inmediatez ,pones el dibujo en minutos sabes que alguien lo ha visto y ya tienes un mensaje y tamb n que gracias a el las cosas me van mejor pero esto no debería cont larme.Pierdo el tiempo mirando el blog de principio a fin y me lo se de me ria .Soy idiota y tengo demasiado tiempo libre .Me voy a leer un t ho que me he comprado de Vazquez y los dos últimos tomos de Ikoku aison y no pongo ningún dibujo de pura rabia Adiós ...

Lo gracioso es que ahora mismo estoy pensado en los comentarios que vais a poner a esta entrada ,(que estoy escribiendo porque nadie a escrito en el blog ) Dismuladamente estoy llevando a cabo de nuevo el comportamiento que estoy criticando .
y ahora estoy pensando en lo ingenioso que crereis que soy por haberme dado cuenta de mi propia trampa ,entonces todo esto lo he escrito para que os dierais cuenta de lo ingenioso y listo que soy y
Para ya .Stop .

viernes, 1 de octubre de 2010

Los cadaveres aereos






Señoras extrañas y experimentales .Estos tres finales son obviamente versiones de unos de ellos ,no se cual fue el primero y cuando los hice estaba pensando en EL secleto de la tlompeta ... no ,en El secreto de la pirámide ,la del Joven Sherlock Holms .La escena en que descubren el rito del Rameteth y dejan lista a una jovencita para el museo de cera .