jueves, 31 de mayo de 2012

TtttttttttttOalllllllllitttttttttttttttas



Estoy fuera ,escribiendo esto en medio de la calle sentado en un charco de agua sucia y no debería subir todos los días pero es que tengo un montón de cosas nuevas y viejas que he retocado .
Arriba a rotring ,este dibujo lo saqué de una foto que estaba en otra en foto ,o sea habían fotografiado una habitación y en ella estaba  colgado algo parecido a esto , me pareció muy extraño,la foto en si y que alguien la tuviese enmarcada y colgada en la pared .
Segundo ,señora con cuello entablillado es una mezcla de bolígrafos ,lapiceros y rotuladores y el  tercero es de hace tiempo y lo he retocado y mejorado ,sobretodo porque se acerca mucho  mas a la idea que tenia en la cabeza .No lo he podido escanear completo.

miércoles, 30 de mayo de 2012

ViveSOy






Un comic patrocinado por leche pascual .

martes, 29 de mayo de 2012

DOLor de Cabeza 2

Ha nacido Arnau .¡Viva Arnau !

sábado, 26 de mayo de 2012

Calcedonia y Ramsey Campbell

Siempre he pensado que las historias cortas de Ramsey Campbell son mejores que sus novelas .
Leed este trozo  del cuento Trozos de tela  y decidme si no es terrorífico y a la vez sutil .
Cuando fui a acostarme la lluvia había cesado ,y una luna que parecía un queso colgaba de arcoiris .Mientras me desvestía oí que mi tía tendía la colada bajo mi ventana .
Después de hacer las maletas , descorrí las cortinas para echar un ultimo vistazo al paisaje. Las colinas parecían un collage  con retazos blancos y negros .¿Por qué tardaba tanto mi tía en tender la ropa ?Miré abajo con mas atención .Mi tía no estaba allí .Las ropas se movían solas ,bailando y oscilando a la luz de la luna ,avanzando poco a poco a lo largo de la cuerda hacia la casa .
Cuando alcé el marco corredizo de la ventana ,la noche me pareció perfectamente tranquila ,sin el menor soplo de brisa .Nada se movía en césped excepto las sombras de las ropas ,que avanzaban un poco y retrocedían ,casi de una manera ritual .los vestidos oscilantes agitaban las aberturas donde estarían las manos de quien los llevara , movían los cuellos con gestos que parecían de asentimiento .
¿Se movían realmente hacia la casa ?.
EL fragmente pierde un poco aislado del resto .pero bueno .
Todo empieza con un acto tranquilo y cotidiano  y poco a poco va subiendo el nivel de inquietud :Oí que mi tía tendía la colada bajo mi ventana .
Es un acto  totalmente reconocible , anodino y  aburrido de la realidad e incluso tranquilizante ,su tía (una adulta que le quiere y protege )está allá abajo en el jardín  tendiendo la ropa ,es de noche ,pero si ha puesto la lavadora tarde pues hay que hacerlo . Un  acto tan prosaico   que el protagonista  no le da mas importancia  pero  poco a poco con esta  frase : Después de hacer las maletas...  ,el autor nos hace  participes del paso del tiempo,entonces  ya el acto de tender deja de tener sentido se empieza a convertir en algo absurdo y el protagonista que ha seguido oyendo todo el rato el ruido ligero y sutil de las telas manejadas por alguien se pregunta ¿Por qué mi tía tardaba tanto en tender ? . Mientras alguien hace una maleta pueden haber pasado 10 minutos ,entonces esos ruidos que nosotros achacábamos  a los ruidos típicos de alguien tendiendo se han alargado mas tiempo de lo normal o bien nos son de alguien tendiendo  .Sube el suspense por que de repente se ha introducido el misterio ,Un acto normal se convierte en algo extraño  debido a su excesiva  duración .
Además hay  un detalle muy interesante en la forma de aumentar nuestro miedo y es que el escritor lo hace por medio del sonido.El protagonista no ve nada raro ,está en su habitación resguardado de todo .Es la descripcion de lo que el oye lo que nos transmite su inquietud y a la vez la nuestra .
El protagonista mira por la ventana y :Mi tía no estaba allí .
Esta frase es buenísima .Deja al protagonista solo ante lo desconocido ,lo que antes era un acto cotidiano está convirtiéndose poco a poco a medida que avanzamos en algo amenazante .No hay nadie tendiendo  .De hecho todo lo que hemos leído antes y nos sugería tranquilidad también se transforma en algo  siniestro ,el lleva escuchando este ruido todo el rato desde que subió a su cuarto con intención de acostarse .
A partir de aquí ya pasamos de lo sugerido a mostrarnos algo claramente extraño pero  queda todavía una explicación racional :El viento ,por eso se mueve la ropa .
En la siguiente frase se encarga de tirarnos por tierra esta posibilidad : ... La noche parecía perfectamente tranquila ,sin el menor soplo de brisa .
Y termina el párrafo describiéndonos el movimiento inexplicable , con referencias a los invisibles cuerpos que habitan en el interior de los ropajes móviles ,los cuales  se acercan de forma casi imperceptible a la casa y al chico  .
Con pocas y certeras frases ,sin monstruos ni asesinos , Campbell ,nos traslada de lo real y cotidiano a los extraño y pesadillesco .

martes, 22 de mayo de 2012

Fué propagada

Varios dibujos antiguos  ,que os sonaran por que ya había subido ,cuyo resultado final no me gustaba y he vuelto a retocar ,con rotulador , con boli  o con ambos .Este primero era en blanco y negro y directamente lo he coloreado con los rotuladores , me parece que el resultado es mejor . 

 Este sin embargo a pesar de los rotuladores creo que ha quedado igual .Sigue sin  gustarme  la cara de la mujer.
 Este si que  ha mejorado mucho en mi opinión ,ahora parece de noche y que luz viene de la izquierda
 Este lo he intentado ,me llevó mucho trabajo ( hacer todos lo libritos de la estantería ) y no me gustaba el resultado,me parece que ni siquiera lo subí en su momento ,pero creo que no lo he conseguido .El problema es el mostrenco este que no me gusta nada las sombras que le di .




Y en este último solo he usado bolígrafo para acentuar las sombras y los negros ,antes era todo demasiado gris y la vista se te perdía .

lunes, 21 de mayo de 2012

Acostarse con la reina

 Como podéis ver ,si os apetece pinchar en el y  agrandarlo (yo os aconsejo que no ) es un gran fracaso ,así en pequeño da el pego pero al hacerla mayor se ven los errores   por todos los sitios .Me han fallado los rotuladores esta vez .Bueno no siempre se gana .Pesadilla de caballos ...Bueno explico una cosilla .Este dibujo se me ocurrió hace unos meses y estaba pensando  en unos cuadrúpedos malvados que entran con  alevosia y nocturnidad en tu habitación  y te matan ,pero al modo de la historia de Roland Topor  del Libro Acostarse con la Reina y otras delicias ,la del ladrón que entra a robar a una casa ,estos animales absurdamente , te matan usando   hachas y puñales en lugar de aplastarte o cocearte que seria la manera mas lógica ,yo diría que la única .
Este de regalo .

miércoles, 16 de mayo de 2012

Las gemelas Olsen

Cheni Olsen
Y Frini Olsen  
Son ellas ,Cheni y Frini Olsen ,las encantadoras pequeñas de la divertida serie Padres Forzudos en la que actuaban  como  un solo personaje .Dos niñas que al crecer se convirtieron en dos mostrencos  idénticos .

Heusado los uevos rouladores junto conl boigrfo dspues de tenrlas cas acaba desde hae mese yestoy muy saisecho ,muho ,hansido un gran d .Dan ua sensacon de etar todo mas unificado mas comcto, verdad?
Y no, no me pagan naa porhacerles prpaganda

lunes, 14 de mayo de 2012

Soy un vendido

Con boli Azul ,doy asco .Culpa de James Jean .EL tiene la culpa .Cabrón  .Yo no .EL .Me obligo . A punta de navaja .Biba el voli negro

viernes, 11 de mayo de 2012

Meditación.

.Mirad todos esos idiotas ,que susto le van a dar al pobre hombre pájaro o flor ,que está meditando profundamente ,a lo suyo .Esos idiotas que vienen con pamemas ,tienen buena intención , pero  van a liarla  .No se debe molestar al hombre Condor mientras medita .Jamás

miércoles, 9 de mayo de 2012

Pentagrama

No soy capaz de librarme de las imágenes que he vivido estos dias ,continuo dándole vueltas a cada instante como en una moviola ,
mi mente  sigue allí .

lunes, 7 de mayo de 2012

Dibujo de Muricia





Dibujo hecho en Murcia con unos retuladores magníficos que me he comprado .He dibujado muy poco poco,poco,poco,poco ,poco ,muy pooco.